Primero CON LAS VOCALES
CUANDO LOGRAMOS LEER Y ESCRIBIR, ES PORQUE YA HEMOS LOGRADO VARIOS ASPECTOS PREVIAMENTE EN EL HOGAR Y EL PREESCOLAR. ORALMENTE, CANTANDO Y JUGANDO.
IDENTIFICAR, COMPRENDER, DIFERENCIAR VISUAL Y AUDITIVAMENTE LOS SONIDOS Y LAS LETRAS, ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A TRAZARLAS.
TRAZARLAS ES LO ULTIMO QUE SE NECESITA APRENDER, CUANDO YA SE HAN LOGRADO PRONUNCIAR CORRECTAMENTE.
PLANIFICACION
ANIMALES GRANDES Y PEQUEÑOS
Objetivo: DISCRIMINAR LOS SONIDOS DE LAS VOCALES. Conciencia fonética
INICIO: CANTAR LA CANCION "YO TENGO UNA HORMIGUITA QUE ME ESTA HACIENDO COSQUILLITAS EN LA BARRIGUITA"
DESARROLLO: CARRERA DE SONIDOS. SALTAR CON CADA SONIDO AL NOMBRAR UN ANIMAL. LLEGA PRIMERO EL QUE TENGA MAS SALTOS O SONIDOS.
CIERRE: COMPLETA LAS VOCALES EN LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES Y COLOREA CADA UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario