martes, 14 de diciembre de 2021

ADIVINA EL SONIDO: CONCIENCIA FONÉTICA Y SILÁBICA



Primero CON LAS VOCALES 
 

CUANDO LOGRAMOS LEER Y ESCRIBIR, ES PORQUE YA HEMOS LOGRADO VARIOS ASPECTOS PREVIAMENTE EN EL HOGAR Y EL PREESCOLAR. ORALMENTE, CANTANDO Y JUGANDO.

 IDENTIFICAR, COMPRENDER, DIFERENCIAR VISUAL Y AUDITIVAMENTE LOS SONIDOS Y LAS LETRAS, ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A TRAZARLAS.

TRAZARLAS ES LO ULTIMO QUE SE NECESITA APRENDER, CUANDO YA SE HAN LOGRADO PRONUNCIAR CORRECTAMENTE. 

 PLANIFICACION

 ANIMALES GRANDES Y PEQUEÑOS 

Objetivo: DISCRIMINAR LOS SONIDOS DE LAS VOCALES. Conciencia fonética

 INICIO: CANTAR LA CANCION "YO TENGO UNA HORMIGUITA QUE ME ESTA HACIENDO COSQUILLITAS EN LA BARRIGUITA" 

DESARROLLO: CARRERA DE SONIDOS. SALTAR CON CADA SONIDO AL NOMBRAR UN ANIMAL. LLEGA PRIMERO EL QUE TENGA MAS SALTOS O SONIDOS. 


 CIERRE: COMPLETA LAS VOCALES EN LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES Y COLOREA CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario